“Windows 7 no me reconoce partición FAT32″ (Solución)

En esta ocasión quiero comentarles un caso particular que me sucedió. Resulta que en mi computador tengo varias particiones de disco duro, específicamente, una con FAT32 y dos con NTFS.  Decidí instalar Win7 con el fin de probarlo. Una vez instalado, ingresé a “Mi PC” y !Sorpresa! aparecían las dos particiones NTFS, pero ni rastro de la otra (la FAT32) .

Estuve un rato buscando haber si encontraba alguna solución, pero al parecer a nadie le había ocurrido algo similar. Así que me puse en la tarea de encontrar la solución por mi cuenta y aquí dejo la forma en que pude solucionarlo, por si a alguien le sucede lo comentado anteriormente.

Windows 7 trae consigo una herramienta denominada “Administrador de discos”, la cual se encarga, precisamente, de gestionar (formatear, eliminar, etc.) las particiones de nuestro PC. Para acceder a dicha herramienta debemos dirigirnos a Panel de Control -> Sistema y Seguridad y en la sección que dice “Herramientas Administrativas” seleccionamos la que dice “Crear y formatear particiones de disco duro”.  Otra forma de acceder a la utilidad mencionada es escribiendo en el menú inicio “particionar”.

El administrador de disco nos debe mostrar un listado de todas las particiones presentes en nuestro sistema, deberá aparecer, incluso,  la partición a la que no tenemos acceso.

En la lista de particiones, hacemos clic derecho sobre la partición FAT32 y seleccionamos la opción “Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad”.

En la ventana que nos aparece hacemos clic en el botón “Agregar”, deberá aparecernos la siguiente ventana:

Aquí seleccionamos la opción “Asignar la letra de unidad siguiente” y de la lista despegable podemos seleccionar la letra que le asignaremos a la unidad. Hacemos clic en Aceptar y listo, ahora Windows reconocerá la partición y podemos acceder a ella.

Eso es todo, espero que le sea de utilidad a alguien.

Hasta otra,

Ralf.

23 respuestas a “Windows 7 no me reconoce partición FAT32″ (Solución)

  1. Javier dice:

    Hey muchisimas gracias! que tonteria no imagine que estuviera tan simple!! Gracias!!

  2. CmCavero dice:

    Hola, he seguido los pasos hasta clic derecho sobre la unidad fat32, le doy a cambiar letra y rutas de acceso, pero me sale un error: ERROR AL COMPLETAR LA OPERACIÓN, LA VISTA DE ADMINISTRACION DE DISCOS NO ESTÁ ACTUALIZADA. SI EL PROBLEMA CONTINUA, CIERRE LA CONSOLA Y DESPUES REINICIE ADMINISTRACIÓN DE DISCO O REINICIE SU EQUIPO.
    Lo hice así pero nada de nada, tengo mucha data en esta partición… Gracias por su ayuda de antemano.

  3. carlos dice:

    Perfecto heres un genio, estuve como 4 dìas tratando de encontrar la soluciòn al mismo problema tuyo y gracias a ti, lo logre muy buen dato, mil gracias

  4. Rolando dice:

    gracias la verdad estaba bastante sencillo, yo pensaba que era modificacion del windows que ya no reconocia fat32.

  5. hie dice:

    Me pasó lo mismo que a ti así que muchas gracias. He podido solucionarlo fácilmente. :)

  6. CANO dice:

    esta es una solucion sencilla pero no la sabia pense que abia perdido mi info

    GRACIAS ATTE CANO

  7. Fabrizio dice:

    Excelente ayuda muchas gracias pense que tenia que utilizar una herramienta boot para ingresar y salvar la informacion y despues eliminar dicha particion para crear otra en ntfs pero ahora todo solucionado!!! super!!

  8. frangigo dice:

    en mi caso es un disco duro externo y me lo reconoce win 7, le pone la letra y todo. Pero no me deja entrar en el, alguien sabe como podria entrar??

  9. Delec dice:

    muchisimas gracias , pues yo he llegado ha estar 2 meses sin esa particion por que no le encontraba solucion, gracias

  10. diego_bisb dice:

    holaaa sabes queria saber si hago todos los pasos pierdo miz archivos que tengo almacenado ?

  11. sergio dice:

    muchas gracias me rre sirvio!!!

  12. Hebi dice:

    Me paso el mismo problema, pero no me sirve la solucion. Realice los pasos, pero al intentar realizar el “cambio de letra…” esta opcion me aparece opaca. La estoy haciendo como administrador, por lo que no creo que sea problemas de permisos… si alguien sabe de alguna solucion, por favor, escribir a hebi@hotmail.com.ar
    Muchas gracias!

  13. Jose dice:

    Muchisimas gracias, me asuste de la impresion al no verlo, por suerte di con tu solucion rapidamente.
    Gracias

  14. 66198037 dice:

    Oye me sacaste de un lío con mi equipo. Ya lo iba a mandar formatear porque no podía ver mi sd.

  15. gracias me re sirvio lo solucione rapido genioooooo!!1

  16. Alexander dice:

    Excelente amigo, muy funcional. Mil gracias

  17. Carlos Gomez dice:

    Excelente mi pana sigue asi ayudando a la comunidad EXITOS!!!…

  18. muchas graciassssssssssssssss.roberto.

  19. ART dice:

    eres un cabron genio!! gracias por la info me salvaste 3 sd que daba por perdidas, gracias a tu metodo y al partition magic pude recuperarlas

  20. skuam dice:

    Gracias por compartir esto. Me ahorraste mucha vuelta y enojos gratuitos! Lo a precios bastante. Problema resuelto. En mi caso la partición que no aparecía sí era NTFS pero aún así no se veía. Ahora tengo acceso. De nuevo gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

